jueves, 30 de diciembre de 2010

ENVER HOXHA. Eurocomunismo es anticomunismo.

ENVER HOXHA. Eurocomunismo es anticomunismo.
190 paginas
edita templando el acero
12

En esta breve pero decidida obra, Enver Hoxha, desenmascara a los principales embaucadores que reciclaron las más cómplices falacias reformistas de los Bernstein y los Kautsky, presentándolas como la “revisión y la superación” del marxismo leninismo. Denuncia a los que no dudaron en parafrasear hasta utopías promesas anarquistas para minimizar los verdaderos esfuerzos y sacri­ficios que requiere la construcción del socialismo, como también a los que embellecieron la democracia burguesa y el capitalismo para hacerlo coincidir con un pacífico trancito al socialismo.


Analizando sus orígenes en Browder, Jruschov y Tito hasta las descaradas tergiversaciones de Togliatti, Berlinguer, Marchais y Carrillo, el camarada Enver Hoxha no vacila al llamar las cosas por su nombre. En un momento de gran confusión del movimiento comunista internacional y en medio de la mayor campaña anticomunista emprendida por la burguesía, y sus cómplices, los revisionistas de toda clase, el Partido del Trabajo de Albania, dirigido por Enver Hoxha, enfrento temerariamente todas estas tergiversaciones sin doblegarse ante las amenazas, ni los sobornos, en un momento en que la Republica Popular de Albania más necesitaba del internacionalismo comunista.

Con la nueva crisis capitalista no se hicieron esperar los cantos de sirena que prometen nuevos “socialismos”, siempre con sus prólogos denostando la experiencia soviética, lanzando acusaciones de dogmatismo, de teorías obsoletas, exhortando a “renovar” el marxismo y descartar las “viejas” ideas marxistas leninistas, que no por casualidad, son las que demuestran la necesidad de la insurrección, la dictadura del proletariado y el avance paulatino pero constante hacia la socialización completa de los medios de producción y la economía planifi­cada.


Actualmente, como cuando el camarada Enver Hoxha escribía esta obra, en el lugar de las probadas enseñazas de Marx, Engels, Lenin y Stalin se nos ofrece toda una variedad de “socialismos”, donde por más que se lo quiera ocultar, el poder del Estado y la propiedad de los medios de producción sigue en manos de los burgueses. Son los “socialismos” con propiedad privada, con conciliación de clases, con “democracia" parlamentaria. En fin: capitalismo.

De la forma más vulgar se ha reducido la de­finición de socialismo a la simple consigna de: salud, educación, empleo y “salarios dignos”. Para entender como esto ha sido posible y como los mismos Partidos Comunistas han sido cómplices de este proceso, es que es hace imprescindible leer este gran aporte del camarada Enver Hoxha.

Grupo Katiusha (Argentina)

Se ha añadido un prologo "En defensa de Enver Hoxha" del ya fallecido Bill Bland, considerado el mayor especialista en la Albania socialista cuyas obras teoricas son muy abundantes aunque muy poco conocidas , Bill Bland fue fundador de la Stalin society de Londres y de la Asociación de amistad con Albania.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Leninismo o Maoismo de Jose Sotomayor

del libro "leninismo o maoismo" del marxista leninista peruano Jose Sotomayor:

Se llegó así a una situación de veras deplorables: cerca del 50%
del C.C. fue forzado a ubicarse en la posición defendida por quienes sosteníamos, con conocimiento de causa, los puntos de vista del PCCh. Si la división no hubiera alcanzado tales proporciones, es seguro que nadie se hubiera decidido a pensar en un «nuevo partido».
Es en tales condiciones que buscamos contacto con el PCCh. Las contradicciones habían tomado carácter antagónico, y los que quedamos excluidos de la Dirección Nacional nos apresuramos a tomar medidas de carácter orgánico, antes de que se
produjeran las expulsiones que se anunciaban. No vimos otra alternativa que la escisión; pero antes de dar paso tan grave, queríamos conocer la opinión autorizada del Partido cuyos puntos de vista, sobre los problemas debatidos en el seno
del M.C.I., defendíamos.
¿Qué es lo que nos impulsó a dar ese paso? ¿Eran solamente los ataques frenéticos de nuestros oponentes? ¿Quizás sus errores tercamente no reconocidos? No.
En el fondo, y lo reconocemos sin reticencias, creíamos que era posible la edificación rápida y sin dificultades de un auténtico Partido Comunista. Veíamos en Pekín el centro de la revolución mundial socialista y en el PCCh la nueva brigada de choque del movimiento obrero internacional.
Un hecho tan grave, como la escisión del PCP a comienzos de 1964, se ha querido interpretar como el producto de una simple conspiración de renegados con vinculaciones policiales. ¡Que tal estulticia! Sólo necios sin remedio pueden concebir que un proceso tan complejo, en el que confluyeron contradicciones de diversa naturaleza, pudo ser ideado y realizado por «resentidos», «infiltrados» y «agentes».
Por lo mismo que la escisión es la cosa más seria que le puede ocurrir a un Partido, debe ser analizada con detenimiento y responsabilidad. Sólo así se podrá extraer enseñanzas para el futuro.
El mes de enero de 1964 se llevó a cabo la «IV Conferencia Nacional», convocada por el sector «pro-chino» del C.C. del PCP. Esta fue la Conferencia la escisión del Partido de los comunistas peruanos. En todos los documentos que aprobó están nítidamente esbozados los principales puntos de vista sostenidos por el PCCh en oposición al Movimiento Comunista Internacional. Aún no había hecho su aparición el maoísmo como lo conocemos en la actualidad. Es un hecho incuestionable que los planteamientos y tesis que el PCCh sostuvo hasta 1965 - año anterior a la
«revolución cultural»— tienen una marcada diferencia con los que posteriormente ha sostenido y sigue defendiendo. En 1964 la dirección del PCCh tenía cuadros internacionalistas, marxistas leninistas

martes, 14 de diciembre de 2010

Agotado Asi se templó el acero

Nuevamente hemos agotado la edición del fabuloso libro sovietico, esta vez la reedición no se hara hasta corregir los errores del pdf original para profundizar en el aumento de calidad de las ediciones. es por ello que esperamos voluntarios para correcciones varias.
un abrazo leninista!!